Tanto padres de familia como estudiantes del Instituto Rufo A. Garay en Colón, han recibido amenazas de personas desconocidas en cadenas de WhatsApp y otras plataformas sociales, advirtiendo de acciones de violencia nuevamente en el plantel.
Esta situación mantiene a esta parte de la comunidad educativa preocupada, esto ante el reciente asesinado de un estudiante de este plantel dentro de las propias instalaciones.
Por este caso hay un menor de edad detenido que está a manos de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.
Leer también: Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle
Esto motivó recientemente una reunión con los padres de familia, la dirección de este centro educativo, la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, Defensoría del pueblo, entre otros.
Padres de familias han pedido mayor seguridad en el plantel, porque sus hijos no son pandilleros, observan las cadenas de advertencias, que los mantienen intranquilos.
Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la Costa Atlántica durante esta reunión, manifestó que se está dando todo el apoyo técnico-docente y administrativo, en la toma de decisiones en favor de la comunidad educativa.
Mientras la Policía Nacional mantiene seguridad no solo en este plantel, también en otros centros educativos de la región.
Los padres de familia han presentado propuestas para ser evaluadas, tales como las clases virtuales, mediante módulos o si son presenciales, que roten los docentes y no los estudiantes para evitar aglomeraciones en los pasillos, además de reforzar con mayor cantidad de agentes de la PN.